No todos los buseros se beneficiarían de alza de tarifa a 35 centavos

Transporte. Más del 60% de los traslados diarios se realizan en buses.
Transporte. Más del 60% de los traslados diarios se realizan en buses.
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Transporte. Más del 60% de los traslados diarios se realizan en buses.
Transporte. Más del 60% de los traslados diarios se realizan en buses.
Transporte. Más del 60% de los traslados diarios se realizan en buses.
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Transporte. Más del 60% de los traslados diarios se realizan en buses.

El alza de la tarifa de buses no será uniforme y tampoco se aplicará automáticamente para las 64 operadoras privadas que trabajan en la ciudad. Esto se establece en el proyecto de ordenanza que el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, presentó a la Comisión de Movilidad para su aprobación.

En la propuesta se habla de una serie de tarifas, con un techo máximo de 35 centavos, a las que los transportistas accederán según la calificación que obtengan por el cumplimiento de 45 indicadores de calidad. Dichos parámetros se incluirán en los contratos de operación que se firmarán en un plazo de 90 días, a partir de la aprobación de la normativa en el Pleno del Concejo.

Los indicadores, que son de obligatorio cumplimiento para los transportistas, permiten evaluar parámetros de confiabilidad, seguridad, comodidad, accesibilidad y eficiencia. También hay indicadores, de responsabilidad compartida con el Municipio, sobre control de horarios, tiempos de traslados, revisión vehicular y encuestas semestrales a usuarios sobre la satisfacción del servicio. “Lo que queremos decir es que dependiendo de la cantidad de parámetros de calidad que cumplan van a tener una tarifa”, sostuvo Abad al declarar que se fomentará una competencia para mejorar el servicio.

Reacción
José Santamaría, presidente de la Asociación de Transportistas de Pichincha, que agrupa a 58 operadoras, declaró que el gremio está dispuesto a cumplir estas exigencias y pidió acompañamiento técnico de las autoridades para implementar las medidas. “Estos son parámetros que ya se vienen aplicando y que estamos dispuestos a profundizarlos de la mano de la autoridad, que debe cumplir con su parte de responsabilidad con paradas, infraestructura y señalética”.

El alza de la tarifa de buses no será uniforme y tampoco se aplicará automáticamente para las 64 operadoras privadas que trabajan en la ciudad. Esto se establece en el proyecto de ordenanza que el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, presentó a la Comisión de Movilidad para su aprobación.

En la propuesta se habla de una serie de tarifas, con un techo máximo de 35 centavos, a las que los transportistas accederán según la calificación que obtengan por el cumplimiento de 45 indicadores de calidad. Dichos parámetros se incluirán en los contratos de operación que se firmarán en un plazo de 90 días, a partir de la aprobación de la normativa en el Pleno del Concejo.

Los indicadores, que son de obligatorio cumplimiento para los transportistas, permiten evaluar parámetros de confiabilidad, seguridad, comodidad, accesibilidad y eficiencia. También hay indicadores, de responsabilidad compartida con el Municipio, sobre control de horarios, tiempos de traslados, revisión vehicular y encuestas semestrales a usuarios sobre la satisfacción del servicio. “Lo que queremos decir es que dependiendo de la cantidad de parámetros de calidad que cumplan van a tener una tarifa”, sostuvo Abad al declarar que se fomentará una competencia para mejorar el servicio.

Reacción
José Santamaría, presidente de la Asociación de Transportistas de Pichincha, que agrupa a 58 operadoras, declaró que el gremio está dispuesto a cumplir estas exigencias y pidió acompañamiento técnico de las autoridades para implementar las medidas. “Estos son parámetros que ya se vienen aplicando y que estamos dispuestos a profundizarlos de la mano de la autoridad, que debe cumplir con su parte de responsabilidad con paradas, infraestructura y señalética”.

El alza de la tarifa de buses no será uniforme y tampoco se aplicará automáticamente para las 64 operadoras privadas que trabajan en la ciudad. Esto se establece en el proyecto de ordenanza que el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, presentó a la Comisión de Movilidad para su aprobación.

En la propuesta se habla de una serie de tarifas, con un techo máximo de 35 centavos, a las que los transportistas accederán según la calificación que obtengan por el cumplimiento de 45 indicadores de calidad. Dichos parámetros se incluirán en los contratos de operación que se firmarán en un plazo de 90 días, a partir de la aprobación de la normativa en el Pleno del Concejo.

Los indicadores, que son de obligatorio cumplimiento para los transportistas, permiten evaluar parámetros de confiabilidad, seguridad, comodidad, accesibilidad y eficiencia. También hay indicadores, de responsabilidad compartida con el Municipio, sobre control de horarios, tiempos de traslados, revisión vehicular y encuestas semestrales a usuarios sobre la satisfacción del servicio. “Lo que queremos decir es que dependiendo de la cantidad de parámetros de calidad que cumplan van a tener una tarifa”, sostuvo Abad al declarar que se fomentará una competencia para mejorar el servicio.

Reacción
José Santamaría, presidente de la Asociación de Transportistas de Pichincha, que agrupa a 58 operadoras, declaró que el gremio está dispuesto a cumplir estas exigencias y pidió acompañamiento técnico de las autoridades para implementar las medidas. “Estos son parámetros que ya se vienen aplicando y que estamos dispuestos a profundizarlos de la mano de la autoridad, que debe cumplir con su parte de responsabilidad con paradas, infraestructura y señalética”.

El alza de la tarifa de buses no será uniforme y tampoco se aplicará automáticamente para las 64 operadoras privadas que trabajan en la ciudad. Esto se establece en el proyecto de ordenanza que el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, presentó a la Comisión de Movilidad para su aprobación.

En la propuesta se habla de una serie de tarifas, con un techo máximo de 35 centavos, a las que los transportistas accederán según la calificación que obtengan por el cumplimiento de 45 indicadores de calidad. Dichos parámetros se incluirán en los contratos de operación que se firmarán en un plazo de 90 días, a partir de la aprobación de la normativa en el Pleno del Concejo.

Los indicadores, que son de obligatorio cumplimiento para los transportistas, permiten evaluar parámetros de confiabilidad, seguridad, comodidad, accesibilidad y eficiencia. También hay indicadores, de responsabilidad compartida con el Municipio, sobre control de horarios, tiempos de traslados, revisión vehicular y encuestas semestrales a usuarios sobre la satisfacción del servicio. “Lo que queremos decir es que dependiendo de la cantidad de parámetros de calidad que cumplan van a tener una tarifa”, sostuvo Abad al declarar que se fomentará una competencia para mejorar el servicio.

Reacción
José Santamaría, presidente de la Asociación de Transportistas de Pichincha, que agrupa a 58 operadoras, declaró que el gremio está dispuesto a cumplir estas exigencias y pidió acompañamiento técnico de las autoridades para implementar las medidas. “Estos son parámetros que ya se vienen aplicando y que estamos dispuestos a profundizarlos de la mano de la autoridad, que debe cumplir con su parte de responsabilidad con paradas, infraestructura y señalética”.