Parque de El Sol ‘abriga a mendigos’

DIC, 08, 2019 |

PANORAMA. El parque acoge durante el día y la noche a los mendigos quienes llegan con basura a pernoctar.

Hay sitios verdes, en pleno centro de la ciudad, que lucen descuidados. Es el caso de La Tolita o también conocido como parque de El Sol, ubicado sobre la calle Vargas, tras el Consejo de Participación Ciudadana, en Santa Prisca. 

Se trata de un pequeño parque al que ingresan mendigos con cartones y frazadas para pernoctar. Allí además comen, beben y arrojan todo tipo de basura y hasta realizan sus necesidades biológicas. 

El Dato
A través del Patronato San José se hace los abordajes a las personas en situación de calle. 

Carlos Rojas, vecino del sitio contó que en pleno día los mendigos se sientan al ingreso del sitio y se ponen a libar. “Sacan sus botellas de plástico con puntas que consiguen y comparten hasta quedarse totalmente dormidos, terminan recostados sobre las veredas y hasta en las jardineras”, dijo.



Lo mismo ocurre en las riberas del río Machángara hacia el sur de Quito, en el sector de El Censo, el Playón de La Marín, sobre la Velasco Ibarra. 

Medidas 

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), que tiene bajo su competencia el control y mantenimiento de los parques y jardines, aseguró que realizarán operativos con un equipo multidisciplinario del Municipio, con personal para terminar con esta problemática. (PSD)

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Jorge Yunda abandona sesión de Concejo y no se resolvió el modelo de gestión del Metro de Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | La presencia del Alcalde de Quito es indispensable para la aprobación de este proceso. El debate se reinstalará el martes 12 de enero.

179% de incremento en pago del impuesto predial en Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | Dentro de los valores se ha incluido el pago por mejoras, donde se cobra la construcción de la Ruta Viva.

Inicie el año con la ‘pata’ derecha

Lunes, 04 de enero de 2021 | | El sistema de esterilización de mascotas está activo y es gratuito. Además, hay un programa de adopción para comenzar el año con un nuevo ‘mejor amigo’.

Concejo no aprobó reducción de la patente municipal

Lunes, 04 de enero de 2021 | | Pese a la crisis provocada por la Covid-19, los valores de pago de los impuestos por patente municipal y del 1,5 por 1.000 para los sectores productivos se mantienen.