Buscan inmuebles para donar a la Policía

DIC, 09, 2019 |

Infraestrutura. Varias UPCs de la ciudadad fueron objeto de actos vandálicos a inicio de octubre. (Foto: archivo)

A través de una resolución de la Comisión de Seguridad, la administración de Jorge Yunda busca identificar inmuebles municipales que puedan donarse a la Policía Nacional para que amplíe su trabajo de seguridad en la ciudad.

En el texto aprobado por los concejales integrantes de esta Comisión se señala la necesidad de que una vez que se resuelvan los informes técnicos y legales “que sean del caso”,  el Concejo Metropolitano procederá a las donaciones “considerando su incidencia en la seguridad del Distrito”.

Según el director Metropolitano de Gestión de Bienes Inmuebles, Patricio Serrano, existe total apertura de la administración municipal para atender este pedido de trasferencias presentado por el Gobierno de Lenín Moreno a través de la Ministra María Paula Romo.
 

La tarea 

El funcionario anticipó que tras una reciente inspección se confirmó un primer grupo de predios municipales sin las condiciones ni características mínimas para que se construyan infraestructuras de la Policía.

Sin embargo, señaló que “se mantiene el mismo compromiso de la Dirección Metropolitana de Gestión de Bienes Inmuebles y se realicen las búsquedas pertinentes”.

Mientras se concretan estos ofrecimientos, el colectivo Constructores Positivos continúa un proyecto iniciado tras los actos vandálicos de octubre anterior para reconstruir 12 unidades de policía comunitaria en distintas zonas, 7 en el centro, 2 en el norte (Calderón) y 3 en el sur. A estas se suman una en Ibarra, una en Guano y otra en Rumiñahui. (JCER)

Más Noticias De Noticias de Quito

Jorge Yunda abandona sesión de Concejo y no se resolvió el modelo de gestión del Metro de Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | La presencia del Alcalde de Quito es indispensable para la aprobación de este proceso. El debate se reinstalará el martes 12 de enero.

179% de incremento en pago del impuesto predial en Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | Dentro de los valores se ha incluido el pago por mejoras, donde se cobra la construcción de la Ruta Viva.

Inicie el año con la ‘pata’ derecha

Lunes, 04 de enero de 2021 | | El sistema de esterilización de mascotas está activo y es gratuito. Además, hay un programa de adopción para comenzar el año con un nuevo ‘mejor amigo’.

Concejo no aprobó reducción de la patente municipal

Lunes, 04 de enero de 2021 | | Pese a la crisis provocada por la Covid-19, los valores de pago de los impuestos por patente municipal y del 1,5 por 1.000 para los sectores productivos se mantienen.