Barrios exigen mayor atención presupuestaria

DIC, 09, 2019 |

Recursos. La dotación de alumbrado público es una necesidad en la zona de Calderón

Atender pedidos urgentes de obras, proyectos o actualizar normas u ordenanzas que requieren los barrios es una de las primeras tareas pendientes que le espera al Concejo Metropolitano tras la pausa a la que se entregó la ciudad la semana pasada por las fiestas de Fundación de Quito. 

Así lo destacaron Patricio Camacho, integrante de la Asamblea de Quito y coordinador de la Federación de Barrios de Quito que agrupa a dirigentes de 336 barrios; y, el presidente de la Coordinadora de Defensa del Centro Histórico, Pablo Buitrón, que reúne a 8 de las 14 dirigencias barriales reconocidas de la zona.

Ambos señalan que el presupuesto aprobado de $1.046 millones no refleja la urgencia con la que la administración municipal debe atender a los barrios. Identifican la falta de prioridad en la asignación de recursos a los “presupuestos participativos”. 

Camacho puso como ejemplo tres necesidades para una gran cantidad de barrios de Calderón. La primera la iluminación de calles secundarias, parques y espacios públicos que se han convertido en focos de inseguridad en las noches. La segunda, reformas y nuevos trazados de vías principales y reparación de vías secundarias y vecinales. Y, el tercero, una unidad de salud municipal tal como la que funcionaba en Carcelén, a donde iban los vecinos de Calderón por consultas con médicos especialistas a precios módicos de $2,50. (JCER)

Más Noticias De Noticias de Quito

Jorge Yunda abandona sesión de Concejo y no se resolvió el modelo de gestión del Metro de Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | La presencia del Alcalde de Quito es indispensable para la aprobación de este proceso. El debate se reinstalará el martes 12 de enero.

179% de incremento en pago del impuesto predial en Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | Dentro de los valores se ha incluido el pago por mejoras, donde se cobra la construcción de la Ruta Viva.