Inseguridad por edificios abandonados en La Mariscal

DIC, 10, 2019 |

Paisaje. Así luce una de las edificaciones abandonadas en esta zona.

El abandono en que han quedado edificaciones en La Mariscal, en el centro norte, genera preocupación entre quienes viven y trabajan en esta zona turística.

Según los vecinos, el estado de descuido en que se encuentran los inmuebles afecta el desarrollo de las actividades cotidianas e incluso genera inseguridad.
Una de las edificaciones abandonadas se encuentra en la calle Cordero cerca de la avenida 10 de Agosto, donde las autoridades han identificado otros 120 edificios abandonados.

Se trata de una casa patrimonial de cuatro pisos donde hasta hace un año funcionaban oficinas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Dichas dependencias se trasladaron hacia las Plataformas Gubernamentales en el norte y sur.  Actualmente la edificación funciona como bodega de documentos, muebles y otros materiales del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval).

Cuidada por un guardia de seguridad privado, el inmueble luce descuidado por completo, con vidrios rotos, puertas y paredes descoloridas y deterioradas.

“Ya es un año en que este edificio se encuentra así. Antes había movimiento de gente. Esto repercute en toda la zona. Así como está, la casa se ve descuidada, poco atractiva para que la gente visite y en consecuencia se dinamicen los negocios”, comentó Gabriel Núñez, quien administra un restaurante en ese sector.

“Con tanta falta de vivienda que hay en Quito esto muy bien podría servir para estudiantes que vienen de provincias a las cuatro universidades que funcionan en esta misma zona”, agregó.

La Adminsitración Especial La Mariscal ha identificar 24 “inmuebles en desuso”, localizados en el perímetro comprendido entre las avenidas 10 de Agosto (occidente), 12 de Octubre (oriente), Patria (sur) y Colón (norte). La entidad asegura que se busca una solución a este problema de manera conjunta con la Agencia Metropolitana de Control, a la que le corresponde notificar a los propietarios de estos inmuebles y ejercer su autoridad. (JCER)