Diciembre más lluvioso en Quito

DIC, 11, 2019 |

En los nueve primeros días de diciembre llovió más de la mitad de lo esperado para todo el mes, informó el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi).

Según el último informe del clíma, hasta ayer las precipitaciones sumaron de 59,2 milímetros por metro cuadrado, cuando lo usual son 103 milímetros por metro cuadrado durante todo el mes. 

Los aguaceros de este año contrastan con la escases de lluvias que se registró en diciembre de 2018, cuando ocurrieron lluvias de 6 milímetros por metro cuadrado.

Los aguaceros que se dan desde inicios de mes se relacionan con la presencia de vientos que transportan nubes lluviosas provenientes de la Amazonía y del Océano Pacífico, explicó Guillermo Flores, técnico del Inamhi, quien advirtió que las precipitaciones se acentuarán en las próximas semanas. 
 

Monitoreo
Tomando en cuenta estos factores, la Secretaría de Seguridad anunció que intensificará el monitoreo en zonas de riesgo ante inundaciones, deslaves  y colapsos estructurales.

Estos controles se cumplen desde una sala especial adjunta al centro de operaciones del Sistema Integrado de Emergencias ECU-911 en el Itchimbía, con delegados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, bomberos, agentes de tránsito y empresa municipal de seguridad. (JCER)

Más Noticias De Noticias de Quito

Jorge Yunda abandona sesión de Concejo y no se resolvió el modelo de gestión del Metro de Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | La presencia del Alcalde de Quito es indispensable para la aprobación de este proceso. El debate se reinstalará el martes 12 de enero.

179% de incremento en pago del impuesto predial en Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | Dentro de los valores se ha incluido el pago por mejoras, donde se cobra la construcción de la Ruta Viva.