Déficit de paradas afecta servicio que ofrecen buses

DIC, 12, 2019 |

Cultura. Del respeto a esta infraestructura depende en el funcionamiento ordenando del transporte público.

Abordar y descender del transporte público de forma ordenada y con respeto es la tendencia en 700 paradas que hay en la ciudad. Esta realidad, sin embargo, contrasta con el hábito de subir “al vuelo” en otras zonas donde falta infraestructura y señalética de apoyo para el transporte público.

Para el presidente de la Cámara de Transporte Provincial de Pichincha, José Santamaría, el respeto a las paradas depende de una actitud cívica por parte de transportistas y usuarios sino también de que estas infraestructuras se encuentren en buen estado y de que se las instale en todas rutas, especialmente en barrios periféricos. El dirigente expresó esta queja al recordar que en Quito hay un déficit de 2.000 paradas en las diferentes rutas. “Esa es una obligación del del Municipio, para que los transportistas puedan servir al pasajero”.

La Comisión de Movilidad prevé convocar a autoridades para que expliquen en qué medida avanzan los planes de mejoramiento de la infraestructura vial a cargo de la administración.
 

En las vías
“La mayoría de pasajeros sí respeta las paradas y cada vez son menos los casos de gente que intenta subir en plena vía. En eso hay más respeto. Este cambio cultural depende de conductores y pasajeros”, comentó Carlos Loza, chofer de una unidad de la línea Quintana-La Marín luego de recoger a siete pasajeros que esperaban en la parada de la Isla Isabela, en la Jipijapa.

Apenas pocos metros al sur de esta parada, en la intersección con la avenida De los Shyris otras dos personas intentaron abordar el bus en plena esquina, pero Loza no se detuvo. “Hay compañeros que sí se detienen”, refirió al advertir que ese es uno de los puntos que se cuestiona al calificar la calidad del servicio.

“No deberían parar. Para eso se hicieron las paradas, para que haya un mínimo de orden, sino cada quien hace lo que le da la gana”, opinó Guadalupe Sánchez, o agente de ventas. (JCER)

Más Noticias De Noticias de Quito

Jorge Yunda abandona sesión de Concejo y no se resolvió el modelo de gestión del Metro de Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | La presencia del Alcalde de Quito es indispensable para la aprobación de este proceso. El debate se reinstalará el martes 12 de enero.

179% de incremento en pago del impuesto predial en Quito

Viernes, 08 de enero de 2021 | | Dentro de los valores se ha incluido el pago por mejoras, donde se cobra la construcción de la Ruta Viva.

Pago predial sube este año, por el valor de autopista Ruta Viva

Miércoles, 06 de enero de 2021 | | El Concejo Metropolitano aprobó el proyecto de ordenanza donde se aprueba el cobro de la inversión realizado en el proyecto de la autopista Ruta Viva como contribución especial de mejoras (CEM) para el presupuesto del ejercicio fiscal del 2021.

Quito hace frente a la pandemia con pruebas donadas

Miércoles, 06 de enero de 2021 | | Quedan 18.000 ‘test’ que durarían hasta mediados de febrero. En ese lapso se espera contar con un laboratorio que proporcione los kits. ¿Lo logrará?

Inicie el año con la ‘pata’ derecha

Lunes, 04 de enero de 2021 | | El sistema de esterilización de mascotas está activo y es gratuito. Además, hay un programa de adopción para comenzar el año con un nuevo ‘mejor amigo’.

Concejo no aprobó reducción de la patente municipal

Lunes, 04 de enero de 2021 | | Pese a la crisis provocada por la Covid-19, los valores de pago de los impuestos por patente municipal y del 1,5 por 1.000 para los sectores productivos se mantienen.