Hospital Padre Carollo amplía complejo quirúrgico

ZONA. El lugar cuenta con máquinas de alta tecnología.
ZONA. El lugar cuenta con máquinas de alta tecnología.

El Hospital Padre Carollo, ubicado en Quitumbe, en el sur, repotenció sus servicios de cirugía, construyendo el complejo quirúrgico más grande del sector. Cuenta con un centro obstétrico, un punto de cirugía ambulatoria y un espacio de cirugía mayor.

Con esta inversión, de cerca de un millón de dólares, según comentó Giuseppe Tonelo, presidente del directorio de Fundación Tierra Nueva, se prevé realizar alrededor de mil cirugías por mes, ampliando la cobertura y beneficiando, sobre todo, a personas que provienen de familias de escasos recursos.

“La Fundación Tierra Nueva es una fundación pobre, pero es un gusto saber que nos hemos endeudado para que las cosas funcionen bien”, dijo ayer al inaugurar las instalaciones.

El complejo tiene tres áreas distribuidas en mil metros cuadrados y cuentan con tecnología de punta y un diseño acogedor, cuyo objetivo es que la experiencia hospitalaria sea menos traumática, explicó Claudia Vela, arquitecta encargada de la obra.

El 30% de las cirugías se hacen en el “hospital del día”, para que el paciente tenga su procedimiento, se recupere inmediatamente y sea dado de alta el mismo día, comentó Juan Carlos Panchi, director de salud del hospital. (MLY)