Los bautizos digitales abren una puerta a la tecnología

ATENCIÓN. La capacitación se realiza de forma personalizada.
ATENCIÓN. La capacitación se realiza de forma personalizada.

Que las personas mayores de 18 años aprendan el manejo básico de un computador y sus funciones es algo que ya resulta insuficiente en los denominados bautizos digitales que se promueven en la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

“Hay que enseñarles a perder el miedo, porque muchos de nuestros alumnos han llegado con el temor de que la máquina se va a dañar y todo empieza primero con un cambio de mentalidad”, asegura Cristian Proaño, responsable del área de capacitación.

Actualmente los talleres duran seis horas y en ellos se imparten nociones básicas que van desde el prender el ordenador hasta la creación de un correo electrónico.

Proaño dice que el objetivo es que cualquier persona mayor de 18 años tenga la oportunidad de aprender gratuitamente y mejore sus condiciones laborales. Para esto se imparten clases de informática básica con programas como Word y Excel. Además se logra que los participantes logren un manejo inicial de Internet. “En el taller se enseña a elaborar textos, realizar fórmulas matemáticas, navegar en distintas páginas web”, señala Proaño.

Los beneficiarios del programa, quienes nunca han tenido un acercamiento a la tecnología, acceden a un computador individual para aprender de forma práctica. En el proceso cuentan con la asesoría de un instructor, quien les guia progresivamente en todo el taller.

Las capacitaciones se imparten tres veces por mes en las instalaciones ubicadas en la Av. Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, en el sur.

Proaño explica que las clases se imparten con un enfoque motivacional, pues las personas que acuden a los bautizos digitales se sienten relegadas. (MLY)