Yoga gratis los fines de semana

UBICACIÓN. El punto de encuentro para tomar las clases es el laberinto del parque Metropolitano Guangüiltagua.
UBICACIÓN. El punto de encuentro para tomar las clases es el laberinto del parque Metropolitano Guangüiltagua.

El grupo Universal Yoga Studio busca que los quiteños opten por nuevas alternativas para cuidar su salud.

Practicar yoga con regularidad es una opción para aliviar el estrés y las tensiones que la gente acumula a diario, teniendo como resultado afectaciones a nivel físico y mental.

Por este motivo, un colectivo brinda clases gratuitas para dar salud a los quiteños.

Todos los domingos, a las 09:30, empiezan las clases en el parque Metropolitano. El instructor Wir Chandra comenta que escogió este lugar para aliviar a sus ‘pacientes’ del agotamiento y la contaminación que reciben en la ciudad cada día.

“Los cuidados de salud son muy caros, y el yoga es una gran alternativa, pues el método que practicamos permite que el cuerpo se caliente y desarrolle una fiebre natural, haciendo que desde las células cancerígenas hasta patologías tan comunes, como la gripe, desaparezcan, únicamente eliminando toxinas”, explica.

Motivos

Usualmente, las sesiones tienen un costo de 20 a 40 dólares en la ciudad, y para Chandra hacerlo gratis va más allá de lo social. “Soy una persona muy espiritual y a través el yoga me sané. Quiero que las personas vean al yoga como una opción más, no solo de relax, sino también de vida”, menciona. Agrega que con la práctica se sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu, a través de la respiración y la meditación.

Expresa que una de las experiencias que le ha dado el ser instructor de esta disciplina, es sentir más conexión consigo mismo y permanecer en armonía con su entorno. “Es por eso que lo hacemos en el bosque, porque sentimos la conexión con la naturaleza, lo que es estupendo”, concluye.

Es bueno para fortalecer y estirar las partes del cuerpo, y ayuda a mejorar en el área mental.

Es posible practicar la postura del árbol, que consiste en que el pie esté apoyado en el suelo -como la raíz- y los brazos estirados -como las ramas-. Entre algunos de los beneficios está el fortalecimiento de los muslos, las pantorrillas y los tobillos. (MLY)

Las sendas de la técnica

° Son cuatro las diferentes formas o peldaños que siguen quienes practican de forma correcta el yoga en el mundo.

El Hatha yoga o físico, conocido por su práctica de posturas corporales, aporta a los músculos firmeza y elasticidad, ejercicios respiratorios y purificación interna del cuerpo.

El Karma yoga es el de la acción consciente, una senda en la que las actividades cotidianas se convierten en el medio para lograr sosiego, bienestar, un estado de gracia y conexión.

El Jñaña yoga es el conocimiento más profundo, dirigido más hacia la sabiduría y al enriquecimiento del ser; es el que ayuda a la elevación del ser, el alma y el espíritu. El Bhakti yoga, que se lo puede definir como emocional, generalmente se ve en las personas que llevan una vida monástica.

Energía

Consejos nutricionales

° Evite consumir alimentos una hora y media antes de cada sesión.

° Coma vegetales frescos y variados.

° Ingiera productos como chochos, chía, quinua y mellocos.

° No come grasas en exceso.

° Hidrátese constantemente durante todo el día.

° Dida no a las comidas altas en azúcar

TOME NOTA

Para acudir a una de las clases, comuníquese al: 09 95 57 88 70.

TOME NOTA

Puede conocer más sobre el grupo a través de su página de Facebook, Universal Yoga Studio.