Cayambe reclama a Quito por trato a sus pasajeros

ORDEN. Los usuarios no pueden descender en paradas intermedias de ingreso a la capital.
ORDEN. Los usuarios no pueden descender en paradas intermedias de ingreso a la capital.

Una bienvenida en lugar de sanciones piden los transportistas de Cayambe, Pedro Moncayo y Rumiñahui, que cada día ingresan por la Panamericana Norte y dejan a sus pasajeros en “paradas intermedias” a la altura de Carapungo y Calderón.

Esto quiere decir que esperan que ya no se les obligue a llegar a una estación, sino que puedan quedarse más cerca de sus lugares de destino.

Y este pedido lo prevén presentar los propios alcaldes de los vecinos cantones del norte y del sur a la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano en su sesión convocada por el vicealcalde, Santiago Guarderas, para las 10:00 de mañana.

“Vemos que los señores transportistas domiciliados en los cantones que representamos han recibido varias citaciones diarias por parte de los agentes de Tránsito por cuanto descienden pasajeros residentes en nuestros cantones en las paradas intermedias de las rutas autorizadas por los diferentes contratos de operación”, señala el oficio firmado en conjunto por los tres alcaldes.

Medidas
Y ellos no vendrán solos, sino acompañados por dirigentes barriales, de comunidades y de juntas parroquiales para “reclamar que se les quiere obligar llegar hasta las diferentes terminales terrestres y de ahí regresar a los diferentes lugares de destino a realizar sus actividades educativas y laborales”.

Hasta el cierre de esta edición, el Municipio no anticipó una posible respuesta a este pedido. El 29 de agosto del año anterior, sin embargo, el propio Yunda se comprometió a dar una respuesta favorable. (JCER)

Reglamento
Vigente desde 2016

°“Este servicio está destinado al traslado colectivo de personas y bienes de la provincia en coberturas definidas por un origen, un destino y puntos intermedios, sujetos a una tafia fijas y se presta dentro de los límites provinciales entre cantones”.