Nuevo método para controlar el transporte informal

FEB, 19, 2020 |

TRABAJO. La titularidad seguirá siendo de los agentes civiles.

“Pruebas plenas” del cometimiento de contravenciones, infracciones y hasta delitos de tránsito levantarán delegados del Consejo Nacional de la Judicatura que en las próximas semanas empezarán a acompañar a agentes de tránsito en los controles contra el transporte informal.

Se trata de la primera vez en los siete años de funcionamiento de la Agencia Metropolitana de Control que se podrán contar con estas evidencias durante los operativos regulares de control en las vías, anunciaron ayer sus autoridades.
Con estas pruebas se evitará que el trabajo de los operativos de control en las vías “se diluya en los juzgados” y no se llegue a imponer sanciones, anticipó el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad.

El presidente del Consejo de la Judicatura en Pichincha, Xavier Oliva, sostuvo que las unidades de flagrancia de tránsito se encuentran listas para “apoyar a estos”. No anticiparon, sin embargo, fechas ni zonas. (JCER)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Reabren los museos y otras novedades turísticas

| El Municipio anunció incentivos para que se reactiven los negocios. Desde el jueves vuelven a operar los museos de la ciudad.

Con menos hospitalizaciones, se mantienen los contagios

| Con menos hospitalizaciones, el índice de positividad aún es superior al que recomienda la OMS.

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron