Galo Lara: Rafael Correa hizo del Estado una organización criminal que él dirigía

Redacción GUAYAQUIL

El exasambleísta Galo Lara estimó hoy jueves 20 de febrero que el expresidente Rafael Correa hizo del país un estado criminal dirigido por él.

Esta postura la dio a conocer hoy, luego del seguimiento que ha hecho al desarrollo de la audiencia de juzgamiento que se lleva a cabo en la Corte Nacional de Justicia, por el caso ‘Sobornos 2012-2016’, conocido también como ‘arroz verde’.

El exlegislador recordó que fue perseguido por el correísmo a través de una vinculación orquestada en el caso Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos, en respuesta a sus múltiples denuncias que vinculaban al círculo más íntimo de Correa en actos de corrupción.

Indica que el gobierno de Correa gastó más de 7 millones de dólares, para seguirlo a través de la Senain, hasta lograr su extradición desde Panamá a Ecuador. Por eso, el político refirió hoy que «Rafael Correa hizo del Estado una organización criminal que él la dirigía».

Añadió que la «Senain actuaba al margen de la ley. Eso es lo grave. Era un aparato de la organización criminal de Correa, esa organización criminal implicó la utilización de órganos del Estado para perseguir. Eso ocurrió con el Ministerio del Interior, la Senain, Fiscalía del Estado FGE y las cortes del país«, dijo.

También comentó que en marzo del 2012, un coronel de apellido Zapata, de la UIA, llevó 20 mil dólares a entregar al papá de Rodríguez Lavayen, uno de los sicarios del crimen, para que acuse a Lara y a su cónyuge Carolina Llanos.

«Esto se hizo en el Ministerio de Justicia en presencia de la ministra Ledy Zúñiga, la fiscal Inés Barcos, Caupolicán Ochoa, abogado de Correa. Allí el coronel Zapata recibió el dinero para que se traslade a Babahoyo, esos dineros aparecen en los gastos reservados de la Senain para desprestigiar a Galo Lara», recordó. (DAB)