Santa Elena y Manabí, listas para recibir turistas en Carnaval

DIVERSIÓN. Las playas tendrán una variada agenda de actividades.
DIVERSIÓN. Las playas tendrán una variada agenda de actividades.

Redacción GUAYAQUIL

Los balnearios de Guayas, Santa Elena y Manabí esperan visitas masivas de turistas, durante este feriado de Carnaval. Esto, pese a que el Inocar ha pronosticado oleajes y aguajes.

Ayer, el clima no favoreció a Salinas (Santa Elena), por el fuerte aguacero que cayó.

Las vías están expeditas para casi medio millón de turistas. Salinas espera unos 150 mil visitantes y tiene listo varios eventos.

Sin embargo, la Intendencia de Policía anunció operativos para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

Montañita, Olón, San Pablo, Playa Rosada, Valdivia, Ballenita, Capaez, entre otros, tendrán una variada agenda.

En tierras manabitas
En Pedernales, Jama, Sucre, San Vicente, Portoviejo, Manta y Puerto López, desde hoy habrán actos festivos como conciertos, pregones, festivales gastronómicos y culturales, elecciones de reinas y más.

Este año Jama promocionará la playa de La División y lo hará con un concierto de Demphra y La Factoría.

La playa El Murciélago de Manta es otro de los atractivos, pero sin descartar otros sitios como San Vicente, Canoa y Pedernales, este último se inundó el jueves debido a las lluvias.

Mientras tanto, unos 200 guardianes voluntarios se sumarán desde hoy a la campaña Ama Tu Playa, promovida por el Ministerio de Ambiente (MAE), para evitar que los turistas dañen estos ecosistemas en feriado.

La campaña se activará simultáneamente en San Lorenzo, Montañita, Atacames, Playas Villamil, El Murciélago, entre otras. (DAB)