Nueva señalética para educar al peatón

Iniciativa. La empresa privada apadrina este tipo de cruces peatonales.
Iniciativa. La empresa privada apadrina este tipo de cruces peatonales.

Las nuevas señales que se configuran en pasos peatonales como el de la República y Amazonas apuestan por el uso de gráficos para educar a los peatones. El objetivo es que los viandantes se trasladen de manera segura, por el sitio que corresponde y eviten usar elementos distractores, como el teléfono celular, mientras cruzan la calzada.

Trazos multicolores similares se han pintado en sitios como la intersección de la 12 de Octubre y Vicente Ramón Roca, la Alonso de Angulo, Naciones Unidas y Shyris, sobre la avenida Brasil, entre otras.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, (CCQ) informó que esta es una iniciativa privada que apuesta por educar a la población que se expone al cruzar la calle, mejorar el ornato y la señalética vial de la ciudad.

Las empresas que participan de esta propuesta colocarán su sello en cada intersección pintada y serán responsables de su mantenimiento. Agregó que con el mismo sistema se planifican intervenciones en aceras, bordillos y paradas.

Cristina Morales opina que es una forma creativa de evitar que mucha gente continúe exponiéndose al hablar por el celular mientras cruza la calzada. (PSD)