Messi visita la casa de Maradona, Chelsea recibe al 'huracán Bayern'

Torneo. Messi aspira llegar a la final de la Liga de Campeones.
Torneo. Messi aspira llegar a la final de la Liga de Campeones.

Redacción PARÍS

AFP

Lionel Messi pisará hoy Nápoles, la tierra de la leyenda Diego Maradona, liderando al Barcelona en la ida de los octavos de Champions (15:00). El desplazamiento del Barcelona a la ciudad del sur de Italia, el santuario de Diego Maradona, recupera el debate entre quién es el mejor jugador de la historia, en el que la gran mayoría de aficionados se decanta por Messi o por su predecesor y compatriota argentino.

En el terreno, parte como favorito el Barça, peso pesado del fútbol europeo con cinco títulos en la Champions, el último en 2015, una fecha que se le hace ya lejana a Messi.

Como anfitrión en San Paolo, el Nápoles, con solo una Copa de la UEFA en sus vitrinas a nivel europeo, lograda con el equipo que lideraba Maradona (1989).

El duelo supondrá el bautizo europeo de Quique Setién, el técnico que tomó en enero el testigo de Ernesto Valverde, despedido tras no ganar la Supercopa de España.

Enfrente estará un Nápoles entrenado por Gennaro Gattuso, ganador de dos ‘Champions’ como jugador del Milan.

Gnabry-Coman, los nuevos ‘Robben-Ribéry’ del Bayern
° Serge Gnabry y Kingsley Coman, los extremos del Bayern de Múnich, cargan a sus 24 y 23 años con la difícil tarea de hacer olvidar a la mítica pareja Robben-Ribéry para llevar al club bávaro a lo más alto, con una primera parada hoy (15:00) frente al Chelsea en Liga de Campeones.

Pero aunque a veces han brillado en la escena europea, como Gnabry con su póker de goles en octubre contra el Tottenham en fase de grupos (7-2), ninguno de los dos jóvenes internacionales influyen todavía en el juego del campeón de Alemania como hicieron sus antecesores ‘Robbery’, que se marcharon al final de la pasada temporada.