Lluvias inundan zonas arroceras de Guayas

CRECIDAS. El incremento de los caudales en ríos inundaron algunos recintos de la provincia.
CRECIDAS. El incremento de los caudales en ríos inundaron algunos recintos de la provincia.

Redacción GUAYAQUIL

Varias zonas arroceras de Guayas están bajo el agua debido a las lluvias caídas en los últimos días. La Prefectura ya activó un plan para ayudar a evacuar la acumulación del agua y asistir a las personas afectadas.

El trabajo comenzó desde el lunes en el cantón Pedro Carbo, donde 269 familias quedaron aisladas debido al desbordamiento de varios ríos.

Otros inconvenientes ocurrieron en Isidro Ayora, población donde se avalúan las inundaciones provocadas por los aguaceros propios de la estación invernal.

Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, recorrió con equipos de trabajo de la corporación provincial el sitio Las Anonas, donde las aguas llegaron hasta las viviendas y extensas zonas de sembríos de ciclo corto. Los moradores recibieron ayuda médica y kits sanitarios.

Esto, mientras ayer se rehabilitó el camino que conduce al recinto Zamora. El desbordamiento del río y la crecida de las quebradas anegaron el recinto donde habitan unas 800 personas, que quedaron aisladas el lunes de Carnaval.

Los moradores pidieron rellenar el punto en el que colapsó una alcantarilla, en el tercer tramo de la ruta Pedro Carbo-Valle de la Virgen-Cascajal-Zamora.

Los habitantes de Zamora lamentaron la pérdida de sus sembríos de maíz, maní y arroz.

De ahí que aún no se reportan situaciones de riesgo en cantones ubicados en zonas bajas como Salitre, Samborondón, Nobol, Daule, Santa Lucía y Palestina, los mismos que en cada invierno se inundan por la crecida del río Daule. (DAB)