Desarticulan organización que apoyaba al grupo armado 'Oliver Sinisterra'

Los detenidos podrían ser acusados por asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y otros delitos.
Los detenidos podrían ser acusados por asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y otros delitos.

Redacción QUITO

La Policía Nacional desarticuló esta madrugada, 27 de febrero de 2020, una estructura criminal que apoyaba a la organización armada colombiana ‘Oliver Sinisterra’, causante de un atentado a las instalaciones policiales en San Lorenzo y del secuestro y muerte de tres periodistas ecuatorianos, en 2018.

Once personas fueron detenidas en un operativo denominado ‘Gran Victoria 03′, en las provincias de Esmeralda (Esmeraldas, Atacames, San Lorenzo y Eloy Alfaro), Cotopaxi (Salcedo), Santo Domingo de los Tsáchilas (Santo Domingo), Manabí (Bolívar), Los Ríos (Buena Fe y Quevedo) y Guayas (Guayaquil y Durán).

Entre los aprehendidos está un policía en servicio activo que brindaba seguridad a la red delictiva, según informó el comandante general de Policía, Hernán Carrillo. La mayoría de ellos tiene antecedentes penales.

Estas personas, según la Policía, eran las encargadas de proveer de armas, municiones y precursores químicos al grupo armado colombiano, además de transportar la droga en territorio ecuatoriano.

En su poder se incautaron 11.840 dólares, presumiblemente falsos, un vehículo, dos computadoras, y varios dispositivos electrónicos. En el transcurso de las investigaciones fueron detenidas otras seis personas con varias evidencias. (SE)