El príncipe Enrique vuelve al Reino Unido antes de emprender su nueva vida

HECHO. El duque de Sussex pidió a que lo presentaran únicamente como  ‘Enrique’
HECHO. El duque de Sussex pidió a que lo presentaran únicamente como ‘Enrique’

Redacción REINO UNIDO

AGENCIAS

El príncipe Harry regresó de Canadá al Reino Unido el miércoles, para comenzar una última serie de apariciones públicas antes de emprender su nueva vida, poco más de un mes después de anunciar su retirada de la monarquía británica.

El nieto de la reina Isabel II, sexto en el orden de sucesión al trono, llegó a Edimburgo el martes por la noche, según los medios británicos. El miércoles debía lanzar, con su organización Travalyst, un sistema de clasificación para evaluar el impacto ambiental de los viajes aéreos y las estancias de los turistas.

“Tenemos que trabajar juntos para extender las buenas prácticas que ya se utilizan en el mundo”, mencionó el príncipe de 35 años, subrayando que Escocia es “uno de los destinos de más rápido crecimiento en el planeta” y “está a la vanguardia de un enfoque más sostenible”.

El príncipe y su esposa Meghan, una exactriz estadounidense de 38 años, se fueron a vivir a principios de este año a una lujosa villa en las afueras de Victoria, en la costa oeste de Canadá, con su hijo Archie, nacido en mayo. Los dos treintañeros que sacudieron la monarquía británica en enero, cuando anunciaron su decisión, dejarán de ser miembros activos de la familia real a partir del primero de abril. Ya no tendrán oficinas en el Palacio de Buckingham.
El príncipe cantó ayer con el músico estadounidense Jon Bon Jovi en los estudios de Abbey Road, en Londres, con motivo de la grabación de un tema con fines benéficos.

Por otro lado, Canadá dejará de pagar la seguridad de la pareja. La real policía montada de Canadá se ha hecho cargo de la pareja en ese país bajo la convención internacional de personas protegidas.