El origen más trágico de Batman

VENGADOR. Bruce se transforma en Batman para combatir a los villanos.
VENGADOR. Bruce se transforma en Batman para combatir a los villanos.

CMC

Uno de los momentos más tristes y definitorios en la vida de Bruce Wayne fue la muerte de sus padres cuando era solo un niño. Presenciarlo le creó un trauma que ayudó a darle forma a Batman. Su origen acaba de recibir un giro que de alguna manera hace que la muerte de los padres de Bruce sea aún más desgarradora en DC Comics.

Thomas y Martha Wayne fueron asesinados por un asaltante después de que su familia fue al cine a ver una película. Aunque este asesinato ha sido reinterpretado en los cómics, en cine y televisión, ahora DC Comics da más detalles y sabemos porqué la familia fue a ver la película de ‘La Máscara del Zorro’.

En ‘Batman: Curse of the White Knight’ #7 de Sean Murphy y Matt Hollingsworth, la razón por la que vieron esa película en concreto juega una nueva parte trágica en la historia de Batman.

Según esta historia, DC Comics terminó con la revelación masiva de que todo el linaje familiar de Bruce Wayne se basó en una mentira y que él no era realmente un Wayne. En cambio, Azrael era un verdadero descendiente de la línea de sangre Wayne.

En un ‘flashback’, antes del funeral de sus padres, Bruce está mirando fijamente un par de espadas montadas en la pared. Con lágrimas le dice a Alfred que quería ir a ver al Zorro porque su padre dijo que no podía jugar con espadas y que quería aprender a usarlas. Él se culpa a sí mismo por la muerte de sus padres.

Como la historia se sigue desarrollando, pronto descubriremos más sobre Azrael.