Una cicleada a favor de los animales

ATENCIÓN. La ‘cruzada’ está abierta para personas de toda edad.
ATENCIÓN. La ‘cruzada’ está abierta para personas de toda edad.

Con un recorrido a bordo de una ‘bici’ en el que podrán participar grandes y pequeños, se espera sensibilizar a los quiteños sobre la conservación de la vida silvestre.

La cita será este jueves, a partir de las 17:30. Ricardo Cabascango, coordinador del colectivo de ciclistas urbanos ‘La Cleta Endiablada’, menciona que esta será la primera vez que se realiza una ‘cruzada’ como estas en la capital en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y que en esta ocasión estará dedicada a la conservación de las zarigüeyas.

Habrá dos puntos de encuentro para realizar el recorrido. En el norte, se concentrarán en el Parque Bicentenario y en el centro en City Bike, en la calle Luis Felipe Borja N15-71 y Tarqui. “Ambos recorridos terminarán en el Vivarium de Quito, en el parque La Carolina para una proyección al aire libre del documental ‘Racing Extinction’”, agregó.

Ánimos
La asistencia es gratuita; sin embargo, quienes decoren sus bicicletas y lleguen disfrazados tendrán un incentivo y un premio sorpresa.

“Hay gente que quiere acompañarnos, pero no tiene una ‘bici’ a la mano. Para ellos hay la opción de alquilar a $8, llenando un formulario que se encuentra activo en nuestras redes sociales”, comentó.

Los organizadores recomiendan a los asistentes llevar artículos de protección como luces, casco, asistir con ropa cómoda y abrigada y llevar un cojín para la proyección del documental. (MLY)