Becas municipales a 300 estudiantes

ESTÍMULO. Miles de estudiantes acuden a los planteles educativos municipales, como la unidad educativa Benalcázar.
ESTÍMULO. Miles de estudiantes acuden a los planteles educativos municipales, como la unidad educativa Benalcázar.

Un estímulo directo para que la niñez y la juventud quiteña continúe con sus estudios, prevé aprobar mañana martes 10 de marzo el Concejo Metropolitano en su sesión ordinaria convocada a partir de las 10:00.

Se trata de un proyecto de resolución para entregar becas a 300 estudiantes de las 20 escuelas y colegios administrados por el Municipio. En esta iniciativa, preparada por la Secretaría de Inclusión, se seleccionó a estudiantes beneficiarios de acuerdo con su rendimiento académico, pero también por su situación socioeconómica.

“Esta nómina fue elaborada en función de los reportes académicos y de la información contenida en los documentos de respaldo entregados por cada institución educativa”, señala el documento que se pondrá a consideración de los 21 concejales.

Quiénes son
En un primer grupo se incluye a 90 estudiantes con las mejores calificaciones y declarados abanderados y escoltas, a cuyas familias se les entregará una beca de dos salarios básicos unificados correspondientes al año anterior, 778 dólares.

En un segundo, constan 150 estudiantes con un promedio mínimo de 17/20 u 8.5/10 que pertenezcan a familias de escasos recursos económicos, que recibirán una beca de un salario básico unificado de 2019 (394 dólares).

En un tercer grupo se incluye a 60 beneficiarios, también de un salario básico por ser los mejores deportistas en las instituciones donde estudian. (JCER)