‘Lady Baltimore’, el engendro de Mike Mignola y Christopher Golden

PORTADA. Arte de la primera tapa de ‘Lady Baltimore’, a cargo de Abigail Larson.
PORTADA. Arte de la primera tapa de ‘Lady Baltimore’, a cargo de Abigail Larson.

El padre gráfico de HellBoy y el novelista más vendido del New York Times unen sus talentos para traernos a ‘Lady Baltimore’, una serie de cómics que será publicada por Dark Horse y que, de seguro, dará mucho de qué hablar.

Es que además de Mike Mignola y Christopher Golden, en este culebrón también colaboran la ilustradora Bridgit Connell, la colorista Michelle Madsen y las portadas estarán a cargo de la ganadora del Premio Hugo, Abigail Larson.

Con todos estos ingredientes, esta nueva serie promete mucho, que no solamente se limitará a una estupenda trama, sino que combinará la acción, el terror y la fantasía, una marca registrada tanto de Mignola como de Golden.

Argumento

En primer lugar, insistimos en que se trata de una serie nueva y que su desarrollo lo veremos a lo largo de este tiempo, pero según ha publicado el blog Cinemascomic (CMC), nos narrará la historia de cómo evoluciona el mito de Baltimore, basado en el personaje de la novela del mencionado Golden.

El caso es que la acción nos lleva 13 años después de los eventos de Baltimore, The Red Kingdom, en la que el Rey Rojo acumuló poder en su camino hacia la coronación del Vaticano mientras sus ejércitos barrían Europa en una guerra impía.

El Dato
La historia arranca después de la I Guerra Mundial, cuando vampiros ‘inundan’ Europa.
“Me encanta la historia y el héroe que es Lady Baltimore. En la superficie, ella es una heroína increíble que hace el trabajo, pero debajo de todo está la agitación y ella tiene que aprender a llevar el peso y el legado de su nuevo título”, dijo la artista Bridgit Connell.

“Y como artista, -continuó Connell- es muy divertido para mí ayudar a crear todos estos aquelarres únicos de brujas malvadas y monstruos nuevos y geniales (como esas arpías espeluznantes) que causarán un gran caos a lo largo de la serie”.

Es que esta historia no solamente nos traerá brujas, sino a nazis y vampiros, además de todo tipo de monstruos locos, anunció Mignola.

Y bueno, el primer número saldrá a la venta en Estados Unidos el 10 de junio de este año. (DAG)