Sanciones bajan 56% con nuevo toque de queda

MAR, 27, 2020 |

REALIDAD. En una ciudad como Quito, en la que el tráfico es siempre un caos, ver las calles vacías llama la atención.

El miércoles de esta semana fue el primer día de toque de queda extendido en el país, que en total dura 15 horas (de 14:00 a 05:00).

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó, tras una primera evaluación, que se registraron 34 citaciones por incumplir la restricción vehicular, lo que representa una reducción del 56% en el número de sanciones, frente a las 78 contabilizadas el martes.

Los operativos interinstitucionales buscan evitar la propagación del Covid-19 en la capital y en ellos se verifica el uso de salvoconductos y el número de placa de vehículos habilitados para circular.

Antecedentes

Desde el 17 hasta el 25 de marzo se han realizado 287 operaciones. En ellas se citó a 555 personas por no cumplir la restricción. La AMT informó que ninguna unidad de transporte comercial fiscalizada irrespetó, desde la nueva medida, la normativa; por lo que no se registran citaciones por mal uso de taxímetro.

El miércoles se revisó a 375 de ellas. Desde el 17 de marzo, hasta la presente fecha, 2.112 taxis han pasado por la revisión en operativos y 37 han sido sancionados (AVV)