Hombre fingió su secuestro y pidió $300 como rescate, en Quito

(Foto referencial)
(Foto referencial)

Redacción QUITO

La Policía Nacional informó que cinco personas fueron detenidas, en Quito, por haber participado en un supuesto secuestro.

La entidad señala que, según las investigaciones, el pasado sábado 28 de marzo, uno de los detenidos contactó a su tío por WhatsApp y le envió fotografías, mensajes y audios en los que le indicaba que fue secuestrado por una banda delictiva.

“En las imágenes, la supuesta víctima mostraba que tenía heridas en la cabeza y pedía a su familiar pagar $300 para que los secuestradores no le hicieran más daño.

Las cinco personas detenidas tienen entre 25 y 42 años.El tío denunció el hecho a la Unidad de Antisecuestros y Extorsión de la Policía. Los uniformados realizaron un análisis y determinaron que se trató de una simulación, delito cuya sanción va de los seis meses a los dos años de cárcel.

La Policía detalló que ejecutaron un operativo y detuvieron a los cinco sospechosos, incluyendo la aparente víctima. Además, uno de los detenidos tenía una boleta de captura, por homicidio.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no hacer mal uso de los equipos policiales u otras entidades encargadas de la seguridad.