Alcaldía de Quito propone restricciones a la movilidad más estrictas

Recurso. El mal uso de los salvoconductos es uno de los problemas en la capital.
Recurso. El mal uso de los salvoconductos es uno de los problemas en la capital.

Redacción QUITO

No vamos a permitir el relajamiento de la ciudadanía”, dijo Jorge Yunda, alcalde de Quito, la mañana de este jueves 2 de abril, al indicar que en los últimos cuatro días, en la capital, se ve un número mayor de transeúntes y sobre todo de automóviles.

Guillermo Abad, secretario de movilidad, señaló que han propuesto al COE Nacional implementar medidas más estrictas para frenar la propagación del Covid-19.

Las resoluciones se conocerán en las últimas horas, informaron las autoridades, quienes coincidieron en que la ‘facilidad’ con las que se emiten los salvoconductos ‘rompe’ la medida del aislamiento.

«Mientras los dueños de los vehículos tengan la posibilidad de emitir ellos mismos los salvoconductos, que es una incoherencia en lo que respecta a restricción, pues estamos vulnerando esta medida», dijo Abad.

Por tal motivo, una de las solicitudes al COE ha sido verificar y sancionar a quienes hagan mal uso de este recurso.

4 millones ha invertido Quito durante la emergencia sanitaria.Yunda incluso dijo que hay quienes sacan copias de los salvocondutos y resaltó que son las autoridades nacionales las encargadas de emitirlo: “La señora ministra de gobierno (María Paula Romo) me ha confirmado que va a haber un control estricto”.

El burgomaestre indicó que una vez que se retome la jornada laboral, la ciudadanía deberá entender que “nunca será una vida normal, será un antes y un después debemos vivir con un sinnúmero de restricciones y cuidados”, resaltó Yunda.

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que al ver que los quiteños se están ‘relajando’ y salen más de casa, los operativos se han intensificado, por lo que las winchas están operativas, no solo para vehículos mal parqueados sino para quienes no acaten medidas, como el pico y placa.(AVV)