Suspenden actividades en mercados de Calderón

Mercado de Calderón. Imagen referencial: Archivo.
Mercado de Calderón. Imagen referencial: Archivo.

Redacción Quito

El Municipio de Quito informó que a partir de mañana se suspenden todas las actividades en los mercados y ferias libres de Calderón.

Esto ante el crecimiento de casos de coronavirus es esta zona de la capital. El Municipio, mediante un comunicado, afirma que se requiere de acciones drásticas para evitar la propagación del virus.

Por eso llama a los moradores en general a que actúen con disciplina y responsabilidad y les recuerda que no acatar las disposiciones es motivo de sanción.

Ayer, en una cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, cuestionó duramente la irresponsabilidad de cierto sector de la población que al no acatar el distanciamiento social pone en riesgo a otros ciudadanos.

En este contexto puso como ejemplo a Calderón, donde aseguró que 22 personas contagiadas de coronavirus se movilizaron por el sector, poniendo en riesgo a más de 189 mil habitantes.

Quejas

Por su parte moradores de esa parroquia informaron que hay ciudadanos que se pasean tranquilamente por las calles sin la debida protección, desobedeciendo todas las directrices de seguridad emitidas a propósito de la emergencia sanitaria.

Además que hay una fuerte presencia de vendedores ambulantes, quienes los fines de semana se toman las calles principales, sin reparar que esto genera aglomeración, lo que, a su vez, es fuente directa para un contagio masivo.