Calderón amanece sin feria libre

ABR, 05, 2020 | 10:10

Operativos. Se refuerzan en las zonas de mayores aglomeraciones. (Foto: Municipio)

Dando cumplimiento a la disposición municipal que prohíbe en Calderón el funcionamiento desde hoy de mercados y ferias libres, esta parroquia del norte del Quito amaneció hoy con fuerte vigilancia de funcionarios metropolitanos.

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio, informó que el operativo de control inició a la 01:00 con el desplazamiento en la zona del personal que cuenta con todas las medidas de seguridad individual.

Son 215 miembros de agencias de control del Municipio y de otras instituciones del Gobierno los que se encuentran en el lugar.

La medida se tomó ya que Calderón era una de las zonas donde más se producían aglomeraciones, generando mayor riesgo de que se presenten casos positivos de coronavirus. Esto por la presencia masiva que se daba de comerciantes formales e informales, así como de otros ciudadanos que no acatan la disposición de "quédate en casa". 

El alcalde Quito Jorge Yunda manifestó que si para resguardar la salud de los pobladores tiene que cerrar otros mercados, no durará en hacerlo y de tomar otras medidas drásticas.

Más Noticias De Artículos en Home

El año escolar inició con ansias y preocupaciones

| 65.700 mil estudiantes están registrados en el Distrito Quevedo-Mocache.

Trabajos de repavimentación reiniciaron en Quito

Lunes, 18 de mayo de 2020 | | Tras dos meses de suspensión temporal debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, este lunes 18 de mayo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retomó los trabajos del Plan de Intervención Vial ‘Km a Km’ de Quito.