Intoxicación con monóxido de carbono llevó a cinco personas a la tumba

Emergencia. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó primero ante la llamada de auxilio.
Emergencia. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó primero ante la llamada de auxilio.

Redacción QUITO

Hasta el Comité del Pueblo, norte de Quito, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, ante la alerta de intoxicación por monóxido de carbono que cobró la vida de cinco miembros de una familia y dejó otros cuatro heridos.

Según los funcionarios que asistieron la emergencia, todo habría ocurrido por la combustión provocada por un calefón a gas defectuoso que estaba instalado al pie de una ducha.

El monóxido habría sido inhalado mientras uno de los miembros de la familia (el padre) se bañaba. Después se intoxicaron su esposa y sus dos hijas.

Sobre las víctimas

El primer fallecido era el dueño del inmueble donde ocurrieron los hechos, quien se dedicaba a la distribución de gas de uso doméstico, según indicaron los vecinos.

El levantamiento de los cadáveres lo hizo Medicina Legal y Criminalística. Además, el teniente Diego Almeida, oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó que otros cuatro familiares que viven en el mismo hogar fueron trasladados a casas de salud.

Precaución

El general Fausto Salinas, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano, recordó que hace varios meses no se había producido una tragedia de este tipo.

Un calefón en mal estado provocó la tragedia.Salinas recomendó a la ciudadanía colocar los calefones en espacios con ventilación y darles mantenimiento periódicamente. (AVV)