Trabajos de repavimentación reiniciaron en Quito

Espacio.  En cuatro frentes inician las obras
Espacio. En cuatro frentes inician las obras

Redacción QUITO

Tras dos meses de suspensión temporal debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, este lunes 18 de mayo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) retomó los trabajos del Plan de Intervención Vial ‘Km a Km’ de Quito.

Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, destacó que acatando las indicaciones del COE nacional y local, el 25% del personal de obras públicas se reintegra progresivamente desde hoy a los trabajos en cuatro frentes: en el norte la av. Real Audiencia (3.8km) y 19 de Diciembre en Nayón (1.75 km), y en el sur, las avenidas Pedro Vicente Maldonado (8.37 km) y Cóndor Ñan (1.75 km).

Al personal operativo que se reintegra a su trabajo se le realizó pruebas de detección de Covid-19, indicó Rosales, y antes de iniciar la jornada siguen todos los protocolos de seguridad: uso obligatorio de mascarillas, trajes, gafas, toma de temperatura y lavado de manos.

El 25% del personal de obras públicas retoma las actividadesLas medidas incluyen la desinfección de la maquinaria al iniciar y al concluir la jornada, además, en los sitios de trabajo se instalaron lavamanos y baños portátiles. Además, se capacitó a los obreros para que cada dos horas de laven las manos, usen alcohol gel y se mantengan hidratados.

Antes de la declaratoria de emergencia la obra tenía un avance de 100 km de los 150 km planificados en la primera fase, informó el Municipio. (AVV)