Encuentro virtual de Paleoarte; podrán participar todos

Evento. La participación es totalmente gratuita.
Evento. La participación es totalmente gratuita.

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) de la capital prepara una serie de foros virtuales con paleoartistas de América y Europa, que compartirán sus conocimientos en el II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles, que se desarrollará la próxima semana a través de redes sociales.

El evento empezará el lunes y terminará el viernes, con la participación de 14 panelistas de diferentes países, que dialogarán y debatirán sobre Paleoarte, como un método para reconstruir la vida de los seres que vivieron en el pasado, su origen y cambios en el tiempo.

Los expertos son de Ecuador, Argentina, El Salvador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y España.El Paleoarte es un termino utilizado para referirse a la colaboración entre dos disciplinas: la paleontología y el arte, estos dos mundos se unen para investigar criaturas extintas y el entorno que habitaron, los hallazgos que realizan son representados en imágenes.

«Lo que nos motiva a compartir estos espacios de diálogo es conocer y divulgar, de primera mano, a los paleoartistas y el trabajo que realizan desde nuestro escenario latinoamericano», señaló el museo en un comunicado.

Todos pueden participar

El evento contempla dos modalidades: la primera está destinada a paleoartistas, paleontólogos, biólogos, geólogos, artistas, arqueólogos y estudiantes de estas disciplinas, quienes dialogarán mediante Zoom, y la segunda para el público general a través de Facebook Live del MIC, donde se realizarán ç diversos conversatorios, conferencias, talleres en vivo y actividades en línea.

Las inscripciones y el cronograma de actividades están abiertas en la página del Museo Interactivo de Ciencia, y quienes no logren presenciar el evento en vivo podrán acceder a las charlas en el fanpague.