Quito se agrava y la gente sigue de ‘farra’

JUL, 27, 2020 |

RIESGO. El año lectivo en la Sierra terminó y pese a los altos índices de contagio, la gente festeja la graduación de bachilleres.

Que Quito registre mas de 12.300 contagios de Covid-19 parece no importarle a todos.  La noche del pasado viernes, Daniela Valarezo, intendenta de Policía, informó el haber suspendido una fiesta de graduación en Calderón, una de las parroquias con más contagios de la capital. "El derecho de uno termina cuando comienza el de los demás. La salud está primero", escribió Valarezo en su cuenta de Twitter.

Además, en el Centro Histórico, la Policía encontro a al menos 15 vehículos con personas consumiendo alcohol.

Prohibición

El COE nacional señaló que en todas las provincias de la Sierra, más Esmeraldas, Santo Domingo, Morona Santiago y Zamora Chinchipe están prohibidas las fiestas, así como la llamada 'burbuja social', que permite las reuniones de hasta 25 personas.

Para denunciar a libadores llame al ECU-911. Las autoridades han resaltado que la desobediencia ciudadana empeora la situación de la capital, cuyos hospitales públicos y privados están colapsados.

Por eso, ante el avance del virus, varios ciudadanos realizan ceremonias de forma virtual. (AVV)

RESTRICCIÓN. Pese a que las fiestas están prohibas en Quito, epicentro del Covid-19, las personas no hacen caso.

Más Noticias De Noticias de Quito

Hasta 90 días puede esperar el Metro de Quito por los $27,6 millones que le faltan

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | La nueva fecha de operación es para marzo de 2021, aunque podría volver a retrasarse.

Se reactiva el comercio en La Mariscal

Lunes, 07 de septiembre de 2020 | | Los propietarios de negocios ubicados en la avenida Amazonas fueron autorizados para el uso ordenado del espacio público y así poder ofertar productos a pie de vereda.

Controles continuarán luego del estado de excepción

Lunes, 07 de septiembre de 2020 | | Con la finalización del estado de excepción, el 12 de septiembre a las 23:59, los operativos en Quito continuarán para controlar que en el espacio público no existan aglomeraciones, libadores y se use la mascarilla.

Quito celebra 42 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Lunes, 07 de septiembre de 2020 | | El Municipio tiene planificada una agenda de eventos que se difundirán por las plataformas digitales de la institución.