QUITO: Ciclopaseo amplía su horario desde este domingo 2 de Agosto

Tiempo. Desde el 27 de abril de 2003, se creó el Ciclopaseo ahora denominado ´Paseo Dominical´
Tiempo. Desde el 27 de abril de 2003, se creó el Ciclopaseo ahora denominado ´Paseo Dominical´

La ciudadanía deberá cumplir medidas de prevención como el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico.

A través de un comunicado, el Municipio de Quito informó que a partir del domingo 2 de agosto de, el ´Paseo Dominical´ ampliará su horario desde las 08:00 a las 18:00.

“Considerando que la bicicleta se ha convertido en un medio de trasporte seguro durante esta pandemia pues es de uso unipersonal, mejora nuestra salud y sistema inmunológico, reduce el riesgo de contagio y promueve una movilidad sostenible”, añade el oficio.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señaló que continuará brindando su apoyo logístico en el trayecto y acompañamiento por parte de los agentes civiles de tránsito (ACT) en las intersecciones de la ruta, “con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y promover una correcta movilidad en la ciudad”.

Los ciclistas deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla y gafas, además cumplir con el distanciamiento físico.

Además de ‘normas básicas’ como el uso de casco de protección, señales manuales para avanzar en el trayecto o realizar giros estratégicos “respetar las señales de tránsito como los semáforos en las intersecciones que se encuentran habilitadas, con el propósito de prevenir siniestros en las vías”, agrega la AMT. (AVV)