Mujeres rurales se suman a campaña de la FAO

JUL, 31, 2020 |

TRABAJO. La primera fase de la campaña Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos pretende resaltar su labor durante la emergencia sanitaria.

Ecuador se sumó a la campaña regional Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos, liderada por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para visibilizar su papel productivo y social en el campo.

Impulsada por 25 organizaciones e instituciones de América Latina y El Caribe, la campaña tiene el objetivo de reconocer las formas de organización, conocimientos, capacidades y necesidades urgentes de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de la región, acrecentadas por la pandemia del Covid-19.

60% de la producción de alimentos en Ecuador se da por la agricultura familiar campesina, liderada por las mujeres rurales.La participación de Ecuador en este proyecto es consecuencia de un trabajo conjunto la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado (ALMA), de la que forma parte Rocío González, esposa del presidente, Lenín Moreno, y presidenta honorífica del gubernamental Plan Toda Una Vida.

"Nos unimos a la campaña regional en conjunto con FAO y ALMA para visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios", manifestó González antes de insistir que éstas "aportan significativamente en sus hogares, comunidades y en la soberanía alimentaria del país". EFE

Más Noticias De Noticias de Quito

Con 20.000 voluntarios se probaría vacunas de Covid

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | El proyecto ‘Solidarity Vacunas’, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elegido a Ecuador, junto a otros 60 países, para ser parte de las pruebas de tres vacunas contra el Covid-19.

La delincuencia también se ‘reactivó’ en la capital

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Durante el confinamiento las cifras se redujeron