Bomberos controlan incendio en cerro Cuturco, sector Yaruquí

Daño. 5.050 hectáreas de bosques y vegetación nativa, a nivel nacional, se han visto afectadas por incendios este 2020
Daño. 5.050 hectáreas de bosques y vegetación nativa, a nivel nacional, se han visto afectadas por incendios este 2020

Tres brigadas de la ‘casaca roja’ se encuentran en labores del extinción

NOTICIA EN DESARROLLO

La tarde de este domingo, 9 de agosto, se reportó un incendio forestal en las laderas del cerro Cuturco, ubicado en la cordillera oriental hacia el oeste, a unos 15 Km al sur de El Quinche (sector Yaruquí).

El Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó tres Brigadas de respuesta que en estos momentos realizan labores de extinción.

Quito con más incendios

Según el Ministerio de Ambiente, que el pasado 6 de agosto presentó la campaña ‘No más incendios forestales’, un total de 5.050 hectáreas de bosques y vegetación nativa se han visto afectadas por el fuego en varios sitios de protección natural de Ecuador en lo que va de 2020.

Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGR), destacó que «la mayoría de incendios son causados por el ser humano, que hace un uso incorrecto del fuego en las actividades agropecuarias y en acciones asociadas a la piromanía en áreas urbanas y rurales».

Entre 2018 y 2020 la ciudad con más llamados de emergencia relacionadas con incendios forestales fue Quito, con 3.163 alertas, seguido Ambato, con 565.Salazar informó que entre 2018 y 2020 la ciudad que registró un mayor número de llamados de emergencia relacionadas con incendios forestales fue Quito, con 3.163 alertas, seguido Ambato (565) y Cuenca (435).