Becas que ayudan a seguir con los estudios universitarios

ESTUDIANTES. La Universidad Católica busca reconocer y premiar a personas con excelencia académica y  potencial de liderazgo.
ESTUDIANTES. La Universidad Católica busca reconocer y premiar a personas con excelencia académica y  potencial de liderazgo.

La Universidad Católica cuenta con políticas de apoyo y financiamiento para el estudiante.

Por su amplia trayectoria en la provincia, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) sede Santo Domingo, ha logrado ganarse un espacio entre los jóvenes que buscan profesionalizarse. Al momento cuenta con ocho carreras, que están en proceso de admisión; y siete maestrías.

Para mayor información comunicarse a través de WhatsApp al número 09 80 85 90 79, o en la página Web: www.pucesd.edu.ec.Elizabeth Mena, Directora de Estudiantes de la Universidad se refirió al trabajo que se ha trazado en beneficio de los estudiantes, manifestando que cuentan con políticas de ayuda y financiamiento, dentro de lo que es becas, para las carreras de tercer y cuarto nivel, como son los posgrados; y, en la formación continua. “En los tres niveles se busca apoyar al alumno, garantizando la accesibilidad al estudio”.

Subsidios

Señaló que las becas están relacionadas a la situación económica, social y financiera del estudiante y de su grupo familiar.

Las becas para posgrados son puntualmente por la condición del estudiante, si terminó la universidad en la sede tiene acceso a la beca del 5%. Si hay convenios con instituciones también obtienen este descuento. En lo que es educación continua, al estudiante interno, la universidad le da un precio diferenciado.

La universidad tiene 8 carreras; 7 maestrías, 6 de profesionales y una de investigación.Mena especificó que por la situación actual del país, la Universidad decidió aumentar una beca temporal, de emergencia sanitaria por el Covid-19, con un 10% de descuento, lo que ayuda para que el estudiante no desista de su objetivo profesional, antes de llegar a la titulación. “Creemos conveniente que el estudiante se beneficie, para que pueda acceder a la educación superior”.

Becas

Condición

  • Excelencia Académica (Al mejor estudiante de la PUCE Santo Domingo y al mejor de cada carrera). No requiere postulación.
  • Excelencia Académica (Olimpiadas del Conocimiento). No requiere postulación.
  • Por Discapacidad.
  • Para DeportistaS de Alto Rendimiento.
  • Para Etnias de Pueblos Ancestrales.
  • Destinada a los hijos de los Combatientes del Conflicto Bélico de 1995.
  • Laboral.
  • Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA (Políticas de Cuotas).
  • Para religiosos.