Noticias   /   Mundo

Gobierno británico amplía ayudas para empresas afectadas

OCT, 12, 2020 |

Negocios. Estas medidas llegarán luego del anuncio de Inglaterra de estudiar el cierre de bares y restaurantes para contener el virus.

Redacción LONDRES

El Gobierno británico pagará dos tercios de los salarios de los empleados de pubs, restaurantes y otros negocios si estos se ven forzados a cerrar como consecuencia de nuevas restricciones para frenar la pandemia, según anunció el ministro de Economía, Rishi Sunak. 

En una breve declaración televisada por la BBC, el ministro dijo que con el programa de apoyo al empleo el Ejecutivo protegerá puestos de trabajo y proporcionará "garantías y una red de seguridad" a aquellas personas y negocios del Reino Unido ante la perspectiva de un "invierno difícil". 

Planes

El programa comenzará a aplicarse a partir del próximo 01 de noviembre, durante un periodo de seis meses que se revisará en enero de 2021 y que sustituirá al plan introducido en marzo, cuando el Gobierno ayudaba hasta un con el 80% del salario de los empleados en sectores clausurados por efecto de la pandemia.

Las nuevas medidas podrían contemplar el cierre de algunos negocios en zonas donde hay una mayor concentración de infecciones.