Noticias   /   Mundo

En Argentina, la protesta se contagia a más ciudades

OCT, 14, 2020 |

Bandos. Consignas a favor y en contra del Gobierno se escucharon fuera de la residencia presidencial en Olivos, a las afueras de Buenos Aires. EFE

Redacción BUENOS AIRES

Miles de manifestantes salieron el lunes a la calle en varios puntos de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández, tras la convocatoria a un "banderazo" que se difundió en las redes sociales con varias consignas, como el reclamo contra la cuarentena o contra la reforma del poder judicial.

OBELISCO. En la capital, miles de autos se congregaron en la que los porteños llaman “la avenida más ancha del mundo”, la 9 de Julio, contra la cuarentena y la reforma judicial. EFE

Las protestas se produjeron en ciudades como Córdoba, Santa Fe o la turística Bariloche, aunque las principales tuvieron lugar en la capital, con varios puntos de concentración como la residencia presidencial de Olivos, el emblemático Obelisco o la residencia de la vicepresidenta Cristina Fernández, ubicación que fue criticada por miembros del oficialismo como el propio presidente.

"Disentir con un Gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", publicó Fernández en su perfil de Twitter.