Noticias   /   Mundo

Brexit: Johnson da ultimátum y la UE sospecha ‘mala fe’

OCT, 15, 2020 |

Diálogos. Johnson llegó a fijar el 15 de octubre como la fecha límite para conseguir un pacto, donde la UE también había apostado por lograr el consenso este mes. (EFE)

Redacción LONDRES

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró ayer "decepcionado" por la reciente falta de avances en las negociaciones entre su país y la Unión Europea (UE) para definir el marco de la relación pos Brexit.

El británico volvió a manifestar que un acuerdo es "deseable", pero que esperará al resultado de la cumbre europea que comienza hoy para "reflexionar antes de precisar los próximos pasos del Reino Unido a la luz de su declaración del 07 de septiembre".

Aquel día, el dirigente conservador fijó el Consejo Europeo de hoy como fecha límite para alcanzar un acuerdo, sin el cual "habría que aceptar (el fracaso) y pasar página".

Los líderes de la Unión Europea intentarán dar un nuevo impulso a las negociaciones en la cumbre que comienza en Bruselas, a pesar de que los plazos para lograr un acuerdo se agotan sin que las dos partes acerquen sus posturas.