El sector privado insiste al Municipio de Quito: ‘No más restricciones de circulación’

La creciente pérdida de puestos de trabajo y de la pobreza en la ciudad de Quito, motivaron un comunicado en el que las principales cámaras de producción, exportación y comercio solicitan al Municipio del Distrito Metropolitano, eliminar todas las restricciones de movilidad, el uso de salvoconductos y la incertidumbre sobre la habilitación de actividades económicas.

Dentro de los firmantes se encuentran el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, la Cámara de Comercio de Quito, Fedexpor, la Asociación de Promotores Inmobiliarios APIVE, Expoflores, y 20 asociaciones adicionales, las cuales consideran que las modificaciones a las actuales restricciones, anunciadas ayer 28 de octubre de 2020 por el Vicealcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, son insuficientes.

Y, en referencia a la Resolución No. 60 de la Alcaldía, en la que se decidió dividir la circulación vehicular por meses, entre placas pares e impares, el sector afirma que mantener las restricciones como política afecta gravemente la dinámica económica, laboral y de ingresos de las familias.

Como alternativa, el comunicado plantea extender la vigencia de los salvoconductos nacionales emitidos por el ministerio de Gobierno, hasta el 15 de noviembre, “mientras se exploran alternativas para eliminar las restricciones, manteniendo a la salud como prioridad, e impulsando una reactivación económica ordenada”.

Por último, insisten en que la política pública debe enfocarse en la seguridad y en la reactivación económica de la ciudad, y no en la movilidad.