Cámara de Comercio de Quito auspicia concurso ‘Crecer Honesto’

NOV, 09, 2020 |

ARTE La propuesta que deben presentar los concursantes debe estar relacionada con actividades artísticas.

La iniciativa busca que niños y jóvenes, entre 6 y 17 años, expresen que significa la honestidad mediante expresiones artísticas

En el marco de la campaña “Honestidad Criolla” y de la próxima celebración del Día Internacional contra la Corrupción (9 de diciembre), la Comisión de Integridad y Anticorrupción (CIAN), del Capítulo Ecuatoriano de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Ecuador), y la Cámara de Comercio de Quito, presentaron el Primer Concurso Infantil sobre Ética y Valores ‘Crecer Honesto’.

Este concurso tiene como objetivo promover los valores de Honestidad, Integridad, Responsabilidad, Respeto y Solidaridad a través de diferentes expresiones artísticas de niños y adolescentes, los cuales podrá participar en tres categorías: de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años. Los interesados podrán contar cómo se puede vivir libre de corrupción a través de obras en pintura, canto, danza, poesía, cuentos, o un sketch en video.

“La educación es un pilar fundamental para prevenir y enfrentar el problema de la corrupción desde sus orígenes, el inculcar y fomentar valores en niños, niñas y adolescentes es fundamental para que posteriormente se conviertan en adultos responsables e íntegros”, recalca Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito.

¿Cómo postular?

El primer paso es descargar las bases del concurso en https://ccq.ec/. Hasta el 15 de noviembre 2020, se receptará las postulaciones mediante la presentación de un formulario y la autorización de los padres o representantes legales.

Hasta el 2 de diciembre los productos artísticos (archivo, fotografía o video), deberán ser enviados al correo [email protected] El archivo no podrá pesar más de 25 mb, en el caso de que supere esa extensión, se deberá remitir mediante WeTransfer a la misma dirección electrónica. (JS)