Feria internacional gratuita de filmes

NOV, 25, 2020 |

ARTE. Las imágenes son tan realistas, que el usuario se sentirá dentro del lugar.

Hasta el viernes estará la exposición. Hay películas 360 que muestran escenarios realistas.
 

El departamento de Multimedia y Producción Audiovisual de la Universidad de las Américas (UDLA) inauguró la feria internacional ‘Multifest’ que, por quinto año, busca compartir con los espectadores producciones, cortometrajes y filmes de diferentes países del mundo.

Hasta el viernes, con acceso virtual las 24 horas y de forma gratuita, "la comunidad podrá realizar recorridos por proyectos internacionales de países como: Francia, África, Argentina y Ecuador", indica un comunicado del festival.

En el evento participan la Alianza Francesa de Quito, el Instituto francés (París), el New Images Festival y el Forum des images, en el contexto del evento internacional ‘Noviembre Numérico’.
 

Cerca de la realidad


El ‘Multifest’ reúne películas 360 que muestran diferentes escenarios, tan realistas, que permiten a los asistentes sentirse como si estuvieran en Nueva York, Shanghái, Marsella, Addis Abeba, Etiopía o París.

Además uno de los documentales en la muestra "contiene los archivos sonoros del juicio a Mandela y Sisulu, recientemente desenterrados por el Instituto Nacional Audiovisual de Francia (INA), en los que se reviven los cinco días de su conmovedor cara a cara con un fiscal terrible, racista y celoso".

Otro de los documentales permite a los asistentes "redescubrir lugares míticos de París de otra manera".
 

El ‘Multifest’ ofrece un abanico de charlas con expertos nacionales e internacionales en los que se abordarán temáticas como la industria de los videojuegos en Ecuador, aplicación VR-Chat, el arte de la comunicación emocional, importancia del doblaje en producciones audiovisuales, entre otros.

Con el paso de los años, el Multifest ha evolucionado de ser un evento nacional a contar con un gran impacto en la industria audiovisual, captando el interés de productores, creativos y artistas visuales reconocidos a nivel nacional e internacional. EFE

Desde las aulas

Los estudiantes de la carrera de Multimedia de la UDLA participan con proyectos académicos en 3D y en 360 "inspirados en las Tres Marías y Gonzalo Endara".

El primero habla del grupo musical conformado por tres hermanas ecuatorianas que "capta en todos sus sentidos quiénes son, fueron y serán Las Tres Marías", según el comunicado.

El segundo proyecto estudiantil recrea en un video 360 el pensamiento del pintor ecuatoriano Gonzalo Endara Crow, "símbolo en cuanto a la pintura se refiere".