Corte emite orden de captura para exministro del Deporte, Raúl Carrión

El exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa, sentenciado a cinco años, incumplió las medidas cautelares sustitutivas. Ahora, él tiene orden de prisión preventiva.

Que se gire una boleta de localización y captura en contra del exministro del Deporte, Raúl Carrión, fue lo que dispuso hoy, 30 de noviembre, la jueza Daniella Camacho durante una audiencia llevada en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El incumplimiento de las medidas cautelares que el exfuncionario del correísmo debía acatar, obligó a que la magistrada las cambie por la de prisión preventiva.

Carrión tenía que presentarse periódicamente en la Corte Provincial del Guayas; sin embargo, esa entidad reportó que dejó de hacerlo desde el 24 de agosto pasado.

El 5 de abril de 2019, el exministro fue sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de peculado. El fallo es de primera instancia.

La Fiscalía sostiene que él, junto con otras personas del Comité Especial de Contrataciones del Ministerio del Deporte, incurrieron en irregularidades en la suscripción de 11 contratos en la construcción del Complejo Deportivo Río Verde, en Esmeraldas.

La Policía deberá ubicar al hoy prófugo de la justicia para cumplir con la disposición de Camacho.