Inicia el proceso de admisión a la educación superior

admisión educación superior_opt
PROCESO. La nueva prueba permitirá a que las personas puedan obtener un cupo para cualquier universidad de país.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación iniciará proceso de admisión periodo académico de 2021.

Redacción BABAHOYO

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), iniciará el proceso de admisión correspondiente al primer periodo académico de 2021. Del 12 al 14 de enero, las personas aspirantes deberán enviar su solicitud de ‘Habilitación de Cuenta’ para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).

Podrán participar quienes hayan obtenido un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y que, por razones justificadas, no pudieron efectivizarlo y quienes no se hayan presentado a rendir el EAES del segundo periodo académico de 2020.

La recepción de las solicitudes de habilitación de cuenta se realizará a través de la plataforma informática examenadmision.senescyt.gob.ec. Las personas interesadas seleccionarán una de las casuísticas determinadas en el Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, y que las podrán revisar en https://bit.ly/2XdOc1m.

Una vez receptadas las solicitudes, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación verificará la información remitida por cada aspirante, con las diferentes instituciones de educación superior del país. Los resultados serán notificados a partir del 29 de enero de 2021.

En el último proceso de admisión (segundo periodo académico de 2020) se receptaron 31.992 solicitudes.

Inscripción

Del 14 al 18 de enero de 2021 se abrirá la inscripción para rendir el “Examen de Acceso a la Educación Superior”, correspondiente al primer periodo académico de 2021, proceso que se realizará en la página examenadmision.senescyt.gob.ec. Las personas interesadas deberán crear su cuenta y registrar la información que les sea solicitada para obtener su comprobante de inscripción. Durante el último proceso de admisión, 188.944 aspirantes se inscribieron para rendir el EAES.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación anunciará las fechas de aplicación del examen de manera oportuna.