Mal uso de vacunas será sancionado

Ayer se inició la vacunación en Quito y Guayaquil y hoy se realiza en Cuenca.
Ayer se inició la vacunación en Quito y Guayaquil y hoy se realiza en Cuenca.

El Gobierno Nacional indicó que si algún gerente de institución de salud pública inobserva los criterios, será separado de su cargo y puesto a órdenes de la Fiscalía.

Las 8.000 dosis que llegaron el pasado miércoles (20 de enero) han traído dudas respecto a los criterios de su aplicación.

En un corto comunicado, enviado esta mañana, el Gobierno ecuatoriano indicó que para la llamada ‘fase 0’ o plan piloto se vacunaría a personal de salud en primera línea ante la pandemia.

De igual manera, como parte de este plan, la vacuna se administra en centros geriátricos, tanto para los adultos mayores que se encuentren más vulnerables como para los trabajadores de estos centros.

“No permitiré, bajo ningún pretexto, cambios de último momento de beneficiarios. Los infractores serán depuestos de sus cargos y judicializados», dijo el presidente Lenín Moreno a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló que si algún gerente de cualquier institución de salud pública en el país inobserva estos criterios, será separado de su cargo y puesto a órdenes de la Fiscalía.

Si bien el Gobierno ha detallado que el fin es distribuir la aplicación de vacunas al personal de primera línea como médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y más, no ha dado un detalle de la aplicación. (AVV)