El Cpccs se suma a los pedidos de salida del Ministro de Salud

También anunciaron que se creará una veeduría para el proceso de vacunación contra la Covid-19.

A través de una carta enviada al presidente Lenín Moreno, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), solicitó la renuncia de Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.
En el comunicado del Cpccs se señala que decidieron “solicitar al Presidente de la República la renuncia del Ministro de Salud, ante las denuncias ciudadanas y de los medios de comunicación sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19”.

Esto se suma al pedido de otros organismos como la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo, que han solicitado que Zevallos sea separado del cargo.

El Cpccs también indicó que adelanta la conformación de una veeduría ciudadana que “fiscalice y vigile la adquisición, distribución y priorización de las vacunas al personal médico, trabajadores de la salud, entre otros ciudadanos que están en primera línea de acción frente a la pandemia”, por lo que el organismo pedirá información al Ministerio de Salud, sobre los procedimientos de vacunación contra la Covid-19, luego de que Zevallos dijera que el plan se mantendría como reservado. (AVV)