Tres osos perezosos y ocho tortugas motelo regresan a su hábitat natural

Las especies liberadas se encuentran en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en las categorías: preocupación menor y vulnerable.

Tres osos perezosos juveniles, de tres garras, y ocho tortugas motelos fueron liberados en el Parque Nacional Cayambe-Coca, zona baja, cantón Gonzalo Pizarro (Sucumbíos).

El Ministerio del Ambiente informó que estas especies fueron rescatadas, gracias al aviso ciudadano y a la gestión realizada por sus funcionarios, en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA).

Los especímenes fueron trasladados para ser atendidos por especialistas veterinarios en el Parque Turístico Nueva Loja, lo cual determinó su óptima condición para regresar a su hábitat natural.

Sueanny Macías, responsable de Vida Silvestre, señaló la importancia del trabajo interinstitucional coordinado en especial con la UPMA para atender las alertas ciudadanas que permiten garantizar la protección de la fauna silvestre en la provincia.