Noticias   /   País

CNE terminó el recuento pero no confirma resultados

FEB, 28, 2021 | 11:17

El organismo electoral no ha anunciado el horario de los resultados del recuento de actas impugnadas en nueve provincias del Ecuador.

Las juntas electorales de nueve provincias del país, que acogieron la solicitud del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizaron el recuento de 31 actas impugnadas, sin embargo la entidad estatal no informa aún los resultados.  

Según el nuevo balance del  colegiado, no existió ningún altercado en este nuevo proceso de revisión. 

El recuento se fundamentó en las actas suspensas por inconsistencias numéricas y falta de firmas, por pedido de Pachakutik, por su candidato presidencial Yaku Pérez.

Además, el proceso de la revisión fue transmitido en vivo a través de las cuentas oficiales de las delegaciones electorales de las provincias donde se efectuó el proceso.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.