Asaltan y secuestran a un policía en Santo Domingo

REFERENCIA. Personal policial acudió a este procedimiento.
REFERENCIA. Personal policial acudió a este procedimiento.

Los delincuentes que secuestraron al policía habrían ocupado un taxi para cometer este acto ilícito.

Un oficial de la Policía Nacional fue interceptado por varios antisociales mientras conducía su vehículo en el baipás Quevedo – Quito, tramo periférico de Santo Domingo.

La víctima venía desde la ciudad de Ibarra, aparentemente realizando una carrera puerta a puerta, jamás imaginó que sus pasajeros eran integrantes del grupo delictivo.

El viaje desde la Sierra Norte trascendió con normalidad, pero al llegar a la Santo Domingo, fue sorprendido por los ocupantes de un taxi, quienes lo amenazaron con armas de fuego para que descendiera.

El hombre no tuvo tiempo para reaccionar ni de evitar a los antisociales. 

Secuestrado

Los delincuentes aplicaron el secuestro exprés, escondiendo el carro del perjudicado y aprovechando este tiempo para despojarlo de sus pertenencias personales.

El gendarme fue maniatado de pies y manos para que no ponga resistencia. Horas después, lo abandonaron entre la maleza que existe en el ingreso a la comuna Cóngoma, donde logró liberarse y pedir ayuda.

Sus compañeros de profesión llegaron al sitio para verificar la novedad. Entre las cosas sustraídas también constan: celulares marca IPhone, joyas, gafas, documentos personales y algo de dinero en efectivo.

El personal policial hizo recorridos de búsqueda para tratar de atrapar a los responsables del delito, pero hasta el cierre de esta edición, no hubo resultados positivos. (JD)

EL DATO
Los delincuentes golpearon y vendaron los ojos de la víctima.