Ayuda solidaria para damnificados de Tungurahua

AYUDA. Los productos donados serán enviados a las familias damnificadas.
AYUDA. Los productos donados serán enviados a las familias damnificadas.

Nuevamente, la ciudadanía santodomingueña demuestra su bondad al realizar donativos para las familias afectadas por los desastres naturales suscitados en la provincia de Tungurahua.

Anoche salió el primer cargamento desde la tierra Tsáchila y, desde hoy, miércoles 19 de junio, comenzará a distribuirse los kits alimenticios al grupo de damnificados.

Se han hecho coordinaciones entre las gobernaciones de las dos provincias, cuyos funcionarios trabajan en sus respectivos territorios para tratar de conseguir el mayor porcentaje de ayudas humanitarias.

Andrés Montes de Oca, jefe político de Santo Domingo, agradeció la contribución de personas solidarias, empresas privadas y también de instituciones públicas, como el Cuerpo de Bomberos, porque se han hecho presentes con donativos.

El punto de acopio está ubicado en las instalaciones de la Gobernación. Las personas pueden acercarse a dejar productos no perecibles, como agua, enlatados, vituallas, vitaminas y más.

Afectación

Las lluvias registradas durante el último fin de semana causaron problemas, principalmente en la parroquia Río Verde, que pertenece al cantón turístico Baños.

La fuerza de la naturaleza ha cobrado alrededor de siete vidas humanas en la provincia de Tungurahua, cuyas víctimas fueron atrapadas por deslaves, inundaciones y desbordamientos. (JD)